Jun 24, 2007

GRABACION DE LOS CHROMA KEYS DE "ÁNIMA"






Por fin luego de ya unos cuantos meses hemos podido concretar la grabación de todos los chroma keys que necesitaré para ensamblar el cortometraje.
La grabación la hicimos en los estudios de Mortimer y Leyenda Films en la calle París de Barcelona. Nos tocaron unos días preciosos de playa que no pudimos aprovechar ya que estuvimos 16 horas o mas por día encerrados en el estudio. sumados los días previos de preparación del plató. (habrá que vengarse y regresar a la playa!)
Trabajamos como de costumbre con un grupo muy reducido lo que nos permitió poder concluir las 19 escenas de corto en solo 3 dias de filmación.
La complejidad mayor fue dada por el hecho de que de cada plano hubo que rodar las capas por separado. es decir: en un plano medio con escorzo se rodó primero al actor y luego en otra capa al escorzo lo cual multiplicó notoriamente el tiempo de rodaje e iluminación de cada secuencia.
Utilizamos la Panasonic HVX200 y grabamos en tarjetas P2. Necesitábamos un formato de grabación robusto y de poca compresión ya que el material debía contener la mayor información posible para realizar en postpo los recortes de chroma.
Si bien la calidad de imagen es estupenda y la posibilidad de grabar a 60p nos resulto muy útil. creo que no me inclinaré por este formato al menos hasta que no esté un poco mas desarrollado. En esta ocasión al grabar en Set estaba todo muy controlado y podíamos hacer descargas a disco y copias de seguridad en todo momento pero imagino este workflow en un rodaje en exteriores y ya sufro... en todo caso es evidente que esto será el futuro del almacenamiento del video, me refiero a grabar directamente a disco duro o memoria en estado sólido.
El maquillaje de las secuencias finales lo realicé personalmente en blanco y negro, la idea fué dibujar sobre la cara de Leonardo (Freddy Virgolini) como si de un cómic se tratara para generar texturas de trazo de lápiz. Es un experimento, creo que será interesante... ya veremos en la post.
Ya iré subiendo mas fotos y actualizado la página www.carloslascano.com con mas detalles técnicos.

No comments: