Aug 5, 2006

ANIMA







La primera fase en el complicado proceso de la realización de Ánima ya esta completado. Hemos grabado en una nave en Rubí, una localidad cercana a Barcelona, la maqueta de referencia para lo que será la futura animación.
El papel de Leonardo estuvo a cargo de Freddy Virgolini (volvemos a trabajar juntos despues de casi 5 años y la verdad que estoy muy contento con que asi sea, considero que Freddy aportó al personaje matices que no yo había pensado al escribir el guion) Lisa es Tamara Árias a quien pueden ver en la película "Tu vida en 65 minutos". Salai es Robert Gonzalez, Mateo: Joan Mallofre.
Mi productora, CarolinaBarco, se la paso trayendo y llevando actores a la estación comprando comida y cargando luces... (para que vean que no somos machistas y que les delegamos las tareas pesadas tambien a las mujeres! jeje)
Gabriel Bos y Bernardo Casali viajaron desde madrid sabiendo que no dormirian por 48 horas.... se encargaron de las luces, atrezzo, asistencia tecnica artistica etc etc (y del necesario apoyo moral a un servidor)... gracias a ellos y a la colaboracion de todos pudimos completar las 17 escenas del guion en apenas 2 dias! Se que suena demagogo pero es la pura verdad!.

En otra entrega publicare algo del storyboard (23 páginas..), que si bien me costo mas de 4 noches de sueño nos fue de muchisma utilidad para filmar, no errarle con los saltos de eje (aunque algún error cometi..y me hago cargo plenamente, pero que sera subsanado en la proxima grabación) y cumplir el plan de trabajo ya que como verán en las fotos practicamente la unica fuente de iluminacion que usamos fue una ventana con lo cual tuvimos que ir rotando a los actores y al escenario para acomodar la luz. Trabajamos en High Key cosa que nunca habia hecho... la calidad de imagen y la definicion agradecidas y eso que era DVCAM...

En Septiembre aprovechando mi viaje a la Argentina comenzare con el montaje de esta maqueta que me servira para definir la estetica y el ritmo del cortometraje para luego grabar en Alta Definicion cada uno de los planos por separado sobre cromas.

Aqui tienen algunas fotos del rodaje...

No comments: