Jan 4, 2007

Viaje a Sicilia






Estas son algunas imágenes de la grabación del documental "Historias Pintadas por el Mar".
El rodaje coincidió con las fiestas de fin de año, el equipo éramos cuatro personas: Bea Revilla, Carlos Perez Benito y Gabriel Bos.
El puerto de "Santa Maria de la Scala" fue el escenario imponente en el cual hicimos las entrevistas y grabamos durante 4 días a todas las horas. Las barquillas durante el amanecer, el regreso de los pescadores al medio día, el anochecer azul cobalto y los reflejos de las casas y la luna sobre el mar. Había escuchado decir que la luz de Sicilia es única en el mundo.
Realmente pude comprobar que es verdad y que un entorno tan pintoresco despierta la imaginación y la fantasía como pocas cosas.
Con esta grabación se completa un ciclo que inició mi amigo Carlos P. Benito en 1999 cuando rodó en el puerto de Mar del Plata la primera tanda de entrevistas a los pescadores sicilianos que emigraron a la Argentina en la época de la segunda guerra mundial. Estos maravillosos días en Sicilia nos brindaron la ocasion de conocer a los familiares que quedaron aquí y poder ser testigos las vidas de unos y otros a tantos kilómetros y años de distancia.

No comments: